Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 23 de agosto de 2010

Solicitud en Décimas

Con poesía, secretario
de un colegio pidió traslado

Jaime Andrés Ospina | Mayo 7 de 2010

(Tomado de http://decimacontexto.blogspot.com/)
Wilfrido Rodelo de Oro, secretario del colegio Diógenes Arrieta, de San Juan Nepomuceno (Bolívar), por medio de una poesía, le solicitó a la secretaria de Educación del ese departamento que lo trasladara de lugar de trabajo. El maestro alegó que el colegio le quedaba muy lejos de su casa y quería pasarse la Institución Educativa La Floresta.

La misiva fue enviada el 19 de mayo de 2008 a la secretaria de Educación de ese entonces, Vilma Vergara, pero fue sólo hasta el 10 de febrero de este año que recibió respuesta de la nueva funcionaria, Nerlides Hernández.

La demora en la respuesta, explicó Hernández, fue porque en la Secretaria de Educación no habían encontrado alguien que le respondiera de igual forma: con poesía.

Sólo el abogado cartagenero, con alma de poeta, se le midió al reto de responderle.

I

Doctora Vilma Vergara
cordial saludo reciba
le redacto esta misiva
con mi décima bien clara.
Hoy mi musa le declara
algo de mi situación:
trabajo en la Institución
del gran Diógenes Arrieta
soy secretario y poeta,
para más información.


II

Yo tengo veintitrés años
de estar trabajando en ella
de mí no tienen querella
porque a nadie le he hecho daño.
No he recibido un regaño
de parte del superior,
él destaca mi labor
y he ganado su confianza,
pero mi mente se lanza
a pedirle un gran favor.


III

Existe una Institución
sin planta administrativa,
es algo que me motiva
a pedir reubicación.
Es la misma población
y el transporte no me cuesta,
hago esta humilde propuesta
pues la razón me lo pide
y si usted bien lo decide
trabajaré en La Floresta.


IV

Una certificación
del rector de esa entidad,
dice la necesidad
que tiene la Institución.
Aprovecho la ocasión
de anexarla a la presente,
deduzco que es conveniente
al respectivo traslado,
pues donde estoy ubicado,
hay personal suficiente.


V

Necesito un nuevo ambiente,
buscar un nuevo escenario,
considero necesario,
trabajar con otra gente.
Así, respetuosamente,
recurro a su dependencia,
porque es de su competencia,
reubicar el personal,
para que en lo laboral,
haya mejor eficiencia.


VI

Considere mi propuesta
estoy a su disposición
y confío en su decisión
de mandarme a La Floresta.
Esperaré su respuesta
con un fervoroso anhelo
desde mi glorioso suelo
me despido amablemente.
De usted, muy atentamente,
firma Wilfrido Rodelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy origninal. Imagino que la solicitud la leyeron muchos empleados de la dependencia por salirse de la común.
Rómulo Mar