Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

domingo, 28 de septiembre de 2008

La Pluma Invitada: Andrés Amendizábal

Desde Guatemala en Décimas saludamos con mucho afecto al poeta mexicano Andrés Amendizábal quien nos dedica estas hermosas décimas, se puede visualizar este poema en su ubicación original http://www.mundopoesia.com/foros/taller-de-poemas-con-metrica-y-rima/169852-a-mi-segunda-patria-decimas.html


A mi segunda patria
(Guatemala)

Andrés Amendizábal

Guatemala hermoso canto
que nacer me vio aquel día
alegrando fantasía
en mis ojos dulce llanto.
Sobre mí yo te levanto
y agradezco plenamente
la bandera de tu gente.
Guatemala dos colores
de benditos mil sabores
vivirás eternamente.

En tus brazos la madera
de marimba dulce nota
la armonía que denota
caricia única y primera.
Es mi tierra primavera
la mujer de cien canciones
sentimiento de pasiones.
Guatemala siempre viva
con tu imagen persuasiva
sobre nuestros corazones.

Sos nación federativa
complaciente seductora
de los cielos soñadora
la razón que me cautiva.
Guatemala combativa
moriré en ti, peliblanco.
He nacido siendo franco
peregrino de la sierra,
¡Guatemala eres mi tierra
bicolor, celeste y blanco!

Soy nacido mexicano, más tengo padre nacido allá; Abuelos y algunos tíos.
Gracias segunda patria que has sido como padre mismo.

No hay comentarios: