Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Metamorfosis?

Un canto en que la esperanza y la desesperación se confunden y se vierten en estas décimas de Walter González, con estampas de Roberto Cifuentes...

¿METAMORFOSIS?

I

Me duele tanto la piel
mas brilla como hace nunca,
el sol en su cenit trunca
mi sueño y subo con el.
El verso yace en papel,
de todo queda tan poco.
Estoy por volverme loco
las horas cuento hacia atrás,
¿Será que otra vez te vas,
o he vuelto a perder el foco?




II

Me duele tanto la piel
mas brilla como ninguna,
no quiero observar la luna
en rutinario tropel.
La noche es siempre tan cruel
Hallándome acá tan solo.
Desde el desierto hasta el polo
tu sombra no recobré
¿Será que en verdad busqué
o fue nomás protocolo?




III

Me duele tanto la piel
¿Será la metamorfosis
(terrible y vital diagnosis)
que troca mi sangre en hiel?
Ya se terminó el papel
la tinta también me deja.
Estando tras de la reja
de buenas se vuelven malas
¿Será que en verdad son alas
la causa de esta mi queja?...

No hay comentarios: