Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 27 de marzo de 2009

La Luz de tu Efigie

De Roberto Cifuentes dejamos unas décimas impregnadas de ilusión y deleite...



(1) La luz de tu efigie inunda
el vacío en tu desprecio.
pero tu amor tiene precio
y mi corazón se inmunda.
Tu amor solamente infunda
caricias de luz radiante,
si recibes un diamante.
Tu cuerpo me ofusca… incita,
el juicio pierdo en la cita,
de tu figura cambiante.



(2) He ligado mis pasiones
a las impúber auroras,
encadenando las horas
para rehuir malas fusiones.
Mi mundo fue de visiones,
reinas vestidas de lino
báñanse en ríos de vino.
Ato mi pasión que esconde,
como el castillo del conde,
las demencias del destino.

(3) Dónde velar mi pasión,
dónde sofocar mi llanto
e inhumar mi desencanto,
señora sin compasión.
Grande es mi desolación,
tiró mi pena a la vera
y matarla en mi quimera.
Esas visiones me vencen,
pero erijo que merecen,
un milagro en primavera.


Textos y fotografías de: Roberto Cifuentes E.
Atardecer en el lago de Petén Itzá.

No hay comentarios: