Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 12 de noviembre de 2010

Décimas en la lejanía

Tomadas del libro “El camino ciego del resplandor” obra poética del amigo Eddy Rafael Pérez, a quién agradezco su dedicatoria y envío desde la hermana República Bolivariana de Venezuela. Fraternalmente, Roberto Cifuentes E. Guatemala de la Asunción 8 de octubre 2010.

1.
Cuando en la llanura avivo
el sol que todo lo toca,
siento la sed en mi boca
que dice mi verso altivo.
Ese viento sensitivo
tiene lo que significa;
justo en la sabana rica,
cantando como en la porfía,
una canción que me guía,
al corazón: miel arica.

2.
Nunca fue fácil mirarte,
lejos en la lejanía.
Difícil fue hacerte mía,
junto con el adorarte.
Asimismo es encontrarte,
al lado de mi pie montés,
como cuando tú me ves
a caballo relinchando,
alegre y solo soñando,
bajo el viento barinés.

3.
Siempre pasé por tu lado,
y dentro de ti otro tanto.
Y era el olor del mastranto,
el entusiasmo jurado.
Cuando ya todo ha pasado,
directo al verso se anida;
te siento mi consentida,
y juego todos mis sueños,
atado a mi único empeño,
sacra flor misterio vida.

4.
Cierro este pacto contigo,
y espero que me comprendas,
andando sobre las sendas
que aspiras junto conmigo.
Si es el resplandor del trigo,
el que hincha la esperanza,
quiero del sueño la danza,
la misma que inicia el canto,
de mis sueños doy el santo,
y por ti quiebro mi lanza.

No hay comentarios: