Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 25 de marzo de 2011

EL SOL VOLVERÁ A SALIR

Dejamos estos bellos versos del poeta peruano Guillermo Bazán Becerra para terminar la semana

EL SOL VOLVERÁ A SALIR
(Décimas de pie forzado)

El Sol volverá a salir.
Si olvido toda maldad,
compruebo, en mi cristiandad,
lo que es, de verdad, vivir.

Si tú olvidas los agravios,
nos lo dice la conseja,
tu vida llegará a vieja,
y jamás tendrá resabios
la sonrisa de tus labios.
Jamás olvides sonreír
ni te empeñes en herir
a quien daño te causó.
Si el fango te humedeció...
¡el Sol volverá a salir!

Ya no lloro ni me amargo
de lo que, ahora, es mi vida.
Ya cicatrizó la herida.
Ya perdoné. Sin embargo,
ya corrí un camino largo
y, aún, no tengo mi verdad.
Aunque me hirió tu crueldad,
aprovecho hoy la experiencia:
será alegre mi conciencia,
si olvido toda maldad.

Mis sentimientos convierto,
casi a diario, en escritura,
ojalá que su lectura
convenza a todos que es cierto
que, aunque esté vivo o ya muerto,
lo que escribo aquí es verdad.
Si hoy vivo en la soledad,
veo que es buena, oportuna:
no hay noche oscura si hay Luna,
compruebo, en mi cristiandad.

Si la muerte me visita
ahora mismo, de improviso,
no le temo. Y les aviso
que mi alma no necesita
ninguna compañerita
para, tranquila, partir...
Sospecho lo que es morir
y estoy listo a emprender
ese viaje... ¡y conocer
lo que es, de verdad, Vivir!

(tomadas de http://usuarios.multimania.es/auki/Bazan_Becerra/decimas.htm)

No hay comentarios: