Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 9 de mayo de 2011

Por el día de las madres

Con los versos de Pablo León, Guatemala en décimas rinde tributo a las madres en su día.

1
Madre, flor que nos perfuma
del Corazón al ojal,
rayo de luz celestial
que nos libra de la bruma.
No ha nacido el que resuma
tanta vida en una flor,
por eso si su color
rojo , blanco se nos pone
no habrá quien nos abotone
con otro adiós el dolor.

2
Cuantos tienen este día
la suerte de darte un beso
para renovar con eso
el jardín de su alegría.
Yo busco la madre mía
en vano porque está ausente
deseando hacer un puente
de flores para pasar
sobre las olas del mar
y darle un beso en la frente.

3
Madre tú no estás aquí
y sin embargo te siento,
en el idioma del viento
hablando cerca de mí.
Sueño que voy hacia ti
y mi poema te digo
porque asomado al postigo
azul de la fantasía
he tenido madre mía
la dicha de hablar contigo.

4
Feliz al que a una sonrisa
materna le de calor
y le perfume su flor
el valle de la camisa.
A mí me asalta una prisa
por la viejita lejana
que multiplica su anciana
tristeza mientras asoma
su ansiedad de ser paloma
al marco de una ventana.

5
Pero pese a la barrera
de la lejanía estás
esperándome con más
ansias de que no me fuera.
Y mientras viven tu espera
y mi deseo de verte
hay quien no anida esa suerte
desde que su autora un día
habitó la lejanía
infinita de la muerte.

Pablo León
Mayo de 1989

No hay comentarios: