Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 14 de septiembre de 2009

A mi Guatemala bella

Un saludo a nuestra hermosa patria Guatemala

A mi Guatemala bella
que en ternura se eterniza,
pues tu ceiba me esclaviza
ya honrada igual que la estrella.
De la bandera doncella,
el quetzal y sus devotos
tanto enaltecen en fotos
con tenues monjas atadas,
con marimbas barnizadas
-verdes selvas enramadas-
en mis recuerdos remotos.


Aún repaso que el Abuelo
me contaba en sus historias
las magníficas victorias
que se daban bajo el cielo.
Guatemala, emprende el vuelo
que nosotros al presente
guardaremos en la mente
tu figura temeraria
para hacerla legendaria
con tus hijos, con tu gente.

Tomado de: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/237199-a-mi-guatemala-bella-decimas.html

No hay comentarios: