Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las demás esdrújulas

Completamos la colección de décimas de versos esdrújulos que nos compartió el maestro Ramón Espino Valdés

( 4 ) Por lingüista y matemático
también amo las esdrújulas
que son códigos y brújulas
que me alumbran lo pragmático.
Nunca me verán lunático
pues soy humorista histriónico.
Al hacer mi verso cónico,
logro el criptograma métrico
y transito por lo tétrico
con lenguaje supersónico.

Ramón Espino Valdés
Las Tunas, Cuba.


LÍMPIDA EMANA FRENÉTICA
LLENA DE MÚSICA Y CÁNTICO,
LA DÉCIMA EN EL ROMÁNTICO
OCÉANO DE LA POÉTICA.
EN LA CÚSPIDE MAGNÉTICA
DEL VERSÍCULO EN MECÁNICA
SÍLABA NONA Y TITÁNICA,
PRÓLOGA EN LA DULCE ESDRÚJULA;
UNA MAGNÍFICA BRÚJULA
PARA MI AMÉRICA HISPÁNICA.

DAVID ALARCO HINOSTROZA
LIMA PERÚ


Eso del pánico es cómico
porque rimar es un cántico
que hasta atraviesa el Atlántico
y es sin dudar autonómico.
Tu esfuerzo será astronómico:
En tu decimal la métrica
se ha ajustado con la estética;
y aunque rimes con esdrújula
nunca perderás la brújula
y triunfará tu fonética.

Un abrazo

Lourdes


Quizá por vivir en México,
es que adoro las esdrújulas,
para mi son como brújulas,
que van trazando mi léxico.
Estimulante refléxico
para el deleite timpánico,
pero resulta titánico,
este malabar fonético,
que a pesar de ser estético,
a muchos les causa pánico.

Saludos a todos!

Ulises Trejo Amador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les regaolo esta que terminé ayer 11 de junio de 2011

YA SE ACABÓ LA PELÍCULA
EN DONDE TU CRUEL ESPÁTULA
DETERIORÓ MI CARÁTULA
DEJÁNDOLA MUY RIDICULA.
SOLO VIVO EN LA CANÍCULA
DE TU AMOR TAN AROMÁTICO
DEL CUAL ME HE VUELTO FANÁTICO
PERO TU ERES TAN INCRÉDULA
QUE HASTA TE LLEVO ENMI CÉDULA
ME HAS TRATADO DE ANTIPÁTICO.

Ricardo Olea Hernández
Buenavista Córdoba Colombia