Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

jueves, 1 de julio de 2010

Del Poeta Pablo León

Engalanamos nuestra página electrónica con estos versos que nos deleitan, de la pluma del maestro Pablo León

Tus ojos

1

Tus ojos son para el trillo
de mis noches dos cocuyos
y a veces los ojos tuyos
son estrellas con cerquillo.
A veces tienen un brillo
que yo no puedo explicar.
A veces quieren hablar
más que tu boca y a veces
oscilan como dos peces
que quieren irse del mar.

2

Tus ojos pintura y vuelo
hacia las cosas divinas,
donde siete serpentinas
son la sonrisa del cielo.
Se bordan en mi pañuelo
que no se estruja en el traje.
Y cuando a través de un viaje
la mirada se me pierde,
en un espejismo verde
me los regala el paisaje.

3

Por el fondo luminoso
de su brillo persistente,
tus ojos cósmicamente
tienen algo misterioso.
Y ante lo maravilloso
de tu imagen sublimada,
cuando me miras dotada
de la luz que te circunda,
transito por la profunda
galaxia de tu mirada.

4

Con tus ojos que han venido
mis sombras a disipar,
me parece despertar
de un sueño que no he tenido.
para borrar un olvido
de algo que atrás se quedó,
por tus ojos me llegó
con una luz repetida,
la estrella que en una vida
pasada me iluminó.

5

Si un día mi retirada
de la vida me sanciona,
tu mirada en mi persona
se ira sin quitarle nada.
Que haya décima cantada
entre guitarra y laúd,
que lleve la multitud
claveles blancos y rojos
y los cirios de tus ojos
alumbrando el ataúd.

Pablo León
06-27-10

No hay comentarios: