Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

sábado, 30 de octubre de 2010

Décimas de Pablo León tomadas de un programa de radio

El señor Luis Corona es un chileno seguidor de la décima, muy admirador de Pablo que vive en West Palm Beach, Florida y nos comparte estás bellas décimas que tomó directamente de la voz de su autor.

1

A mi me duele saber
que hay muchos en esta vida
que les sobra la comida
y otros no puedan comer.
me duele pasar y ver
un niño pidiendo pan
y ver aquellos que están
donde los millones cuentan
sin embargo se alimentan
con las sobras que no dan.

2

me duele ver en el monte
un cazador apuntar
hacia arriba y derribar
de las ramas un sinsonte
me duele en el horizonte
una patria sojuzgada
por una feroz manada
que al pueblo de cierto modo
prometió darle de todo
para dejarlo sin nada.

3

Me duele ver el que atrapa
en una jaula un canario
y lo vuelve un presidiario
hasta el día en que se escapa
me duele que allá en el mapa
de Chile hay hombres que estén
atrapados donde ven
con esperanza y firmeza
que hasta la naturaleza
tiene sus trampas también.

4

Tú has orado Luis Corona
por los mineros que son
partes de tu corazón
como tu propia persona
pero Dios esta en la zona
donde se hayan atrapados
y ante los arrodillados
que piden por cada nombre
Cristo en las manos del hombre
hará que sean rescatados.

Pablo León
10-2-10

No hay comentarios: