Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

miércoles, 27 de octubre de 2010

Versos postreros

Hoy miércoles Guatemala en Décimas se place en presentar estas joyas de la poesía, dos décimas que se remontan a dos siglos atrás. Para deleite de nuestros lectores.

Escritos en la cárcel

Dios amable que me tienes
en cárcel dura encerrado
y de un golpe me has privado
de mi honor, quietud y bienes.
Tú, mi Dios, que me sostienes
en tan triste situación,
ten ya de mi compasión
ablandando tus rigores
y válganme los dolores
de tu infinita pasión.

Carezco en mi desconsuelo
de la protección humana.
y es mi diligencia vana,
si al favor del hombre apelo.
A tu trono, pues, el vuelo
lo dirige mi alma afligida
la bondad, mi Dios, con vida
en este exceso de confianza.
Haz, pues, feliz mi esperanza,
que de ti sólo esta avida

Fray Melchor Talamantes

Escritos póstumos 1808. Edición conmemorativa en el bicentenario de su muerte.

No hay comentarios: