Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

miércoles, 13 de octubre de 2010

GIGANTE VICTORIA

La primera parte de un diálogo decimista mundial con el tema del rescate de los treinta y tres mineros chilenos, es la nota que hoy como una celebración inmensa presentamos en Guatemala en Décima, gozo que se externa no solo de Guatemala, México y Cuba sino de toda Latinoamérica y el resto del mundo.

DECIMISTAS DEL MUNDO FELICITAMOS A CHILE
EMOCIONES CON EL PIE FORZADO “REAFIRMA MI FE EN EL HOMBRE”

( 1 ) De las fúnebres entrañas
de esta tierra generosa,
emergieron de la fosa
caras sonrientes y hurañas.
caras a la vida extrañas
que ya no son solo un nombre,
que mi pasión no te asombre
pues este esfuerzo conjunto,
solo reafirma que junto:
“reafirma mi fe en el hombre”.

Arturo Mendoza Rangel
Veracruz, México.


( 2 ) Con 33 pariciones
la tierra, que estuvo encinta,
regó en indeleble tinta
nuevo espectro a las naciones.
Luz verde de galerones
pusieron en alto un nombre.
Para que el mundo se asombre
jura mi mente cabal
que esa acción sensacional
“reafirma mi fe en el hombre”.

Ramón Espino Valdés
Las Tunas, Cuba.

No hay comentarios: