Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 17 de enero de 2011

CONFESIÓN DE UN DROGADICTO Parte I

Lima, octubre de 1994

Esta es la fiel confesión
de un muchacho drogadicto
que vivió en este conflicto
hasta inspirar compasión.
El hospital, la prisión
calaron en su conciencia
pero fue la providencia
quien lo sacó de este abismo.
En fin dejemos que él mismo
relate sus experiencias.

I
Me llamo José Manuel
y tengo treintaicinco años
empecé haciéndome daño
con el maldito pastel.
Aún recuerdo de aquel
canalla que me drogó
porque desde allí empezó
mi terrible trayectoria.
Les contaré pues mi historia
tal y cómo sucedió.

II
A los quince años un día
de abril empecé a drogarme,
sin siquiera imaginarme
hasta dónde llegaría.
Mis padres me mantenían
-tenían plata los viejos-
como nunca fui pendejo
las hembras me atarantaban
y si alguien me aconsejaba
desechaba sus consejos.

Juan Antonio Urcariegui García, Nació en Lima el 27.07.1928; falleció el 07.09.2003. Ebanista y Decimista. Discípulo de Porfirio Vásquez Aparicio.
Cofundador de la Agrupación Decimistas del Perú - ADEP, que congregó a cultores de la décima de diversas regiones del país; el Primer Encuentro Nacional se llevó
a cabo en julio de 1991.
Publicó libros como ¡A la droga dile no!; Décimas de Buena Madera, Breve Historia de España; Torturas de la Santa Inquisición; Si te quieres, no te drogues; Alianza
Siempre Alianza.
La ADEP le rindió homenaje, cuyo registro sonoro, fue editado en un disco compacto CD. (tomado de la revista "El Rodante" No. 17)

No hay comentarios: