Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

miércoles, 5 de enero de 2011

Dos décimas de Manuel José Arce

Hoy presentamos dos décimas del maestro Manuel José Arce en que se puede apreciar la finura de sus versos

1

Vive y palpita en todo lo que callo.

Está presente en todo lo que digo.

De sombra en sombra su rumor persigo.

De sueño en sueño contra mi batallo.

Ciego la busco, ciego y sólo hallo

una insaciable soledad conmigo,

y sigo encadenado a este castigo,

a tan dulce castigo confinado,

que la herida que sangra en mi costado

no sangra sangre, sino sueño y trigo.

2

Me están doliendo los días

que se me pasan sin verte:

no verte es como una muerte

con muchas más agonías.

Y entre palabras vacías

los días se van pasando:

el corazón palpitando

del más silencioso modo,

ajeno al mundo y a todo,

con una pregunta: cuándo.

No hay comentarios: