Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 7 de junio de 2010

DÉCIMAS A CONTRAPUNTO (fragmento)

La décima tiene la peculiaridad de unir a varias naciones, a hermanar a los artistas, un ejemplo es el que dejamos a continuación, puede ver el contrapunto completo en el siguiente enlace http://muraldosescritores.ning.com/profiles/blog/show?id=2630076:BlogPost:146480&xgs=1&xg_source=msg_share_post

¡A escribir Versos!

¿Será mucha actividad
que nos tiene detenidos?
que parezcamos dormidos
y no es la realidad.
Somos a cabalidad
quienes escribimos versos,
para las letras, traviesos...
y el esto nos brota solo,
no escribir no tiene dolo.
"Os dejo abrazos y Besos"

Rafael Mérida Cruz-Lacano
Ciudad Guatemala.


Este grupo anda muy triste
¿qué pasó, mis decimistas?
hoy los miro pesimistas
muy cerquita del despiste.
Oye, Rafa, ¿qué nos diste?
que andamos todos pasivos
yo digo que estamos vivos
mas con tanta timidez
compongan con rapidez
para ponernos activos.

Ignacio González
México


Yo solo puedo aplaudir
a todo los decimistas,
asombrada con los artistas
no se que más añadir,
entre tanta sabiduría desplegada
me quedo con el instinto
por ahora no se que monos pinto,
con ustedes jugando acompañada…
¡dejando décima y humorada!
me despido bicho distinto.

Patricia Araya
Coquimbo, La Serena, Chile.


Ando muy falto de tiempo
y no se como sacarlo,
pues para poder cargarlo
ha de soplarme el viento,
porque así aligero peso
que todo vuelve liviano,
y agarrarlo con la mano...
¡supongo que vale eso!
Pues si no me quito peso
mi cuerpo se queda plano.

Antonio Sánchez Gil
Villalbilla, Madrid.España.



Te agradezco Rafael
el grupo de decimistas
para enseñar las aristas
de los versos de Espinel
Convertir aquel clavel
en verso, no fue un misterio
porque el mismo ministerio
esta en la rosa fragante
del jardín estimulante
del verso y su magisterio...

Ernesto R. del Valle,
Habana, Cuba

No hay comentarios: