Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 18 de junio de 2010

POR EL DIA DE LOS PADRES

Celebramos a los padres que acá en Guatemala celebraron su día justo ayer, con un abrazo dejamos estas décimas de Pablo León a todos los padres que dentro y fuera de nuestra patria nos visitan como siempre.

1
Día de los padres, día
que no cabe en el olvido,
pese a que lo han dividido
la tristeza y la alegría.
Tiene la décima mía
diez girasoles abiertos
por eso entre los desiertos
el jardín y la aridez,
yo canto y lloro a la vez
por los vivos y los muertos.

2
Mi padre le dio a la tierra
trabajo sudor y vida,
debe estar agradecida
por el tesoro que encierra.
Poeta de llano a sierra
en cada día festivo
esta en mi décima activo
cantando de Enero a Enero,
yo lo recuerdo y lo quiero
como si estuviera vivo.

3
Mi padre trabajador
de surco espiga y tabaco,
un amanecer opaco
no tuvo para su amor.
Guajiro improvisador
con personales destellos:
en carta con nueve sellos
redactó sus regocijos
y vivió para sus hijos
hasta que murió por ellos.

4
Mientras el día desfila
por el almanaque urgente,
ese padre omnipotente
desde el cielo nos vigila.
Alcanza con su pupila
el ámbito universal
y no existe nada igual
a través de la oración
a la comunicación
con el Padre Celestial.

Pablo León

No hay comentarios: