Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

domingo, 6 de julio de 2008

VOCACIÓN DE POETA

Del Maestro Modesto Caballero una explicación muy precisa del llamado de la musa al artista...

Yo escribo porque con ello
se me despierta la esencia
del ser. Insisto, en esencia
escribo buscando el sello
de mi identidad, lo bello,
la ternura con palabra
donde brindar al que labra
mi exactitud, una puerta,
no al vacío, si no a cierta
razón para que ella se abra.

Además de vocación,
no es el signo simplemente,
es enigma, es referente,
es la divina porción
del intelecto en función
de las ideas. Escribo
porque en la palabra exhibo
otra manera de ver
en la pulcritud del ser
el otro mundo que vivo.


¿Pero es verdad ese afán
el que proyecta la mano?

¿O es aquel instinto arcano
de sentirme celofán
de vidriera? ¿A dónde van
las raíces? Van al cielo,
al desván de los anhelos
del poeta que no es otro
que aquel debocado potro
hacia la luz del desvelo.

Una imagen se repite
más allá de la prudencia.

Escribo porque en esencia,
quizás en mí algo habite
y no lo sé. U otro imite
con mis signos sus locuras.

¿Escribo las vestiduras
de mis fantasmas? Prescribo
que nadie en lo que yo escribo
intente encontrar corduras.

29-03-08

La habana, Cuba

Fotografías: Roberto Cifuentes


No hay comentarios: