Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 15 de agosto de 2008

Un Homenaje

Presentamos acá un poema en décimas, compuestas con magistral empatía por el Poeta Modesto Caballero, las mismas consituyen un homenaje a la memoria de Mónica Alicia Cifuentes Muñoz...

PLEGARIA POR EL DOLOR SIN NOMBRE

A la memoria del Mónica Alicia Cifuentes Muñoz

Mi Dios, abriste la puerta
ante el toque que me aflige.
Perdonad al que te exige
la flor ausente en la huerta.
¿Por qué no dejaste abierta
una ventana al aliento?
Dime Señor, ¿qué tormento
quedará por ser probado
luego del que habéis sembrado
en la vid del desaliento?

Perdonadme, no te miento
cuando en mis sed sin venganza
bajo el dolor pongo a ultranza
el amor que por ti siento.
Sin embargo el sufrimiento
que nos ha dejado impide
callar el clamor que incide
mi voluntad. Determino
soportar, si es el destino
que me das, y el que me pides.

Pero Gran Padre, no anides
otra esperanza, no tengo
más valor que el devengo
ni otro yo que convalide
mi sufrimiento. ¿Qué pides
después de todo? Tan cierta
como tu voz es la abierta
zanja que llena mi llanto.
¡Oh! Dios, recoge en un manto
la flor ausente en la huerta

Modesto Méndez Caballero
Poeta cubano
21 de febrero 2008

No hay comentarios: