Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 18 de agosto de 2008

Una conmovedora y autobiográfica poesía del maestro Modesto Caballero en conmemoración del cambio de Milenio.

CANCIÓN PARA EL MILENIO DE LA HABANA.
Texto y fotografías: Modesto Caballero

Para amarte Ciudad tengo motivos:
no pusiste un pendón para mi cuna
pero lejos de aquí, bajo una luna
crecida y abundante, vi cautivos
aquellos mis primeros vocativos
entre los muros de tus mil detalles.
Cuando pude, cambié los verdes valles
de mi infancia lejana por tu Prado.
Hoy soy tuyo, Ciudad, y enamorado
me entrego a las orquídeas de tus calles.

Para amarte también te di retoños,
retoños que ya están multiplicados,
te aman, mi Ciudad y abanderados
son parte de tu esencia, mis bisoños.
Ecléctica te vuelven los otoños
en el cristal del tiempo centenario.
Te esperaré en mi polvo milenario
para cantar contigo nuestra gloria.
Hasta entonces, Ciudad, en la memoria
sembraremos la luz del calendario.





Fotografías de Modesto Caballero.

No hay comentarios: