Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

martes, 17 de febrero de 2009

A propósito del día del Cariño...

Con cierto retraso presentamos un trabajo en versos endecasílabos de Walter González...

Mi estrella lenta vino entre las nubes,
con un rayo y un beso su luz brilla
y me señala donde está la orilla
al tiempo de danzar con mil querubes…
Camino tan exhausto mientras subes
y me haces extraviarme en tus pensares…
Finalmente me llevas a lugares
do sueños y verdades son lo mismo,
tus manos me apartaron del abismo
de soportar tu ausencia en mis andares…












Te beso con mis ojos y la luna,
Te beso con mi mente y con mis sueños
y mientras me disuelvo entre risueños
espectros de una noche de alma bruna…
Te beso con los astros en que alguna
virtud de tus ayeres no respira,
Te beso con el mundo mientras gira
en mágicas visiones de amoríos
que vanse revolviendo en desvaríos
de aquel gladio vorpal que en ti se inspira…










La noche yace estática en mi mente
no importa que hace tiempo ha amanecido
pues solo por las noches has venido
y con el alba te he encontrado ausente…
Por eso es que de noche solamente
me empeño en continuar la dura cuesta
No quiero abandonarte en la celesta
imagen azulada en tornasol
que nace con la aurora y con el sol
y vive de las olas en la cresta.

No hay comentarios: