Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 20 de febrero de 2009

Replicando en décimas

Quiero compartir dos décimas que en su oportunidad sirvieron como respuesta un tanto humorística, puede notarse no solamente el talento e ingenio de estos artistas sino también la versatilidad de la estrofa de diez versos...

Iván Zuleta no creo
que usted la poesía conozca
porque rima En forma tosca
versos que le salen feo
La seguidilla que veo
en cada verso que canta
le juro que no me espanta
porque tengo buen vocablo
Yo creo que te salió el diablo
en esta Semana Santa

Julio Cárdenas, verseando con Ivan Zuleta, 2008


Caballo dile a Espinoza
que no sienta antipatía,
que aunque te tuve tres días
no te hice mucha cosa.
Que no fueron enojosas
las diligencias que hicistes,
me llevastes me tragistes
y en tu lomo me cargastes
y con eso me pagastes
el arroz que te comistes
Ernesto Petit, en su chinchorro en el caserío de Carabobo una Semana Santa de 1982

No hay comentarios: