Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 2 de febrero de 2009

Un Juicio Sensacional

Seguimos con el buen humor de Ramón Espino Valdéz, ahora en una litis muy peculiar


“UN JUICIO SENSACIONAL”


Como estoy al terminar

mi carrera de Perito

los tribunales visito

para aprender y avanzar.

Ayer pude presenciar

un juicio oral sorprendente,

que quien estuvo presente

lo consideró risible

por la defensa increíble

que presentó un delincuente.


DIJO EL JUEZ:


Escuche, perjudicado,

si jura decir verdad,

exponga con claridad

las causas del altercado.

Si miente será juzgado,

se lo aclaro como alerta;

su respuesta quiero cierta

para adecuar la sanción

por la desfiguración

y el delito de reyerta.


DIJO LA VÍCTIMA:


Aquel compañero y yo

en una tienda peleamos,

por un turno nos fajamos,

lo mordí y él me mordió.

La gente nos separó

y me di cuenta enseguida

de que sangraba mi herida

porque el otro sin reparo

me arrancó la oreja en claro

con su terrible mordida.


DIJO EL ACUSADO:


Señor Juez, está mintiendo

el que salió lesionado

porque en aquel altercado

él solo estuvo mordiendo.

Soy inocente y no entiendo

su acusación tan complejo;

yo le juro por mi vieja

que el señor por conflictivo,

por violento y agresivo

fue el que se mordió la oreja.


Ramón Espino Valdés

Las Tunas, Cuba.

No hay comentarios: