Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

viernes, 14 de agosto de 2009

Décimas al Ordenador, Parte III

Seguimos este peculiar compendio de tecnología de punta, pero queda una pregunta ¿Seguros que estamos hablando de una impresora?

La impresora

También tengo una impresora
Que sola escribe mis cartas,
Mis amigas ya están hartas
De la voz que me asesora.
Pues tengo un software muy chulo
Que a mi me sirve de guía,
Pues me cuenta cada día
Esas cosas que yo anulo.
Más Maruja no se fía,
Pues ella cree que es un bulo.

Antonio Sánchez Gil

Tu impresora te delata
pues manifiesta tu obra
como dientes de una cobra
con el veneno que mata.
Así, alguna carta ingrata
podría escribirse sola
y las que están en la cola
esperando ver la luz
harán como el avestruz
o tal vez haciendo bola.

Ignacio González


Mi impresora es más hermosa
tiene cuerpo de mujer,
la acaricio sin querer
por su frescura de Rosa.
Coqueta y escandalosa
cartas y oficios escribe,
hermosa lengua describe
y celosa Noemí
con gestos, con frenesí
la impresora me prohíbe.

Antonio Escobar Mendivez. }


Ya veo que interpretáis
Como si fuese mujer
Y tal vez así ha de ser
Tal y como lo contáis
Puesto que vos ya sabéis
Con respecto de otra cosa
Que cuando vos lo queréis
Su aspecto es de dolorosa
No deja de estar hermosa
Pero el deseo no véis.

Antonio Sánchez Gil


La impresora

La de Antonio es la Maruja,
no tiene muchos oficios;
Dice Ignacio que artificio
tiene la suya, que embruja.
Toño la ve muy granuja...
como una coqueta fémina
que como una anfetamina
le alivia su quehacer
repitiendo cual mujer.
Es la impresora ¡Divina!

Rafael Mérida Cruz-Lascano

No hay comentarios: