Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

martes, 3 de junio de 2008

Como un Homenaje al Maestro Manuel José Arce

Compartimos hoy, de este prolífico escritor, dramaturgo y poeta, gloria de las letras chapinas, una selección de trés décimas, con la certeza de que hallarán el aprecio merecido.

Guatemala en Décima orgullosamente presenta una muestra del trabajo del Maestro Manuel José Arce, a quien con profunda admiración, desde este rincón virtual rendimos un homenaje a través de su propia obra.

DÉCIMAS

Manso remanso del río.
Estrella en el cocotero.
Tanta paz cabe en enero
para tanto dolor mío.
Tanto color. Tanto frío.
Cocotero con su estrella.
Camino con tanta huella.
El río con su remanso.
La hamaca con su descanso.
Y yo, aquí, solo, sin ella.





* * *

Pasaste como cantando
aquella semana aciaga.
Tú me curaste una llaga
que se me abrió no sé cuándo.
Ya me estaba acostumbrando
al calor de tu cintura,
a tu caliente ternura
y a tu modo de besar.
Pero te empecé a olvidar
con dolor y sin premura.

* * *


No sé qué casualidad
te trae hoy a mi recuerdo.
Pero te busco y me pierdo
y sigo en mi soledad.
Sé que es una necedad
querer volver a la infancia
como es, en última instancia,
algo tan torpe y tan fútil
llamarte, porque es inútil:
ya te tragó la distancia.
Fotografías: Roberto Cifuentes

No hay comentarios: