Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

lunes, 30 de junio de 2008

La Ironía del Cero

Dejamos acá este diléma matemático en los versos de Walter Gonzalez...

El enigma de las eras,
como el agua azucarada,
es la historia no inventada
de manzanas y de peras,
duda que cruza fronteras
y me tiene confundido,
trato de hallarle sentido,
mas no sé el valor del cero,
que me expliquen yo no espero
tema tan controvertido.

Se supone que no es nada
de esta cifra la valía,
pues la sumas todo el día
y la cuenta no es variada,
se supone pero cada
vez que el cero a la derecha
aparece hasta en la fecha
ves que tiene un gran valor
dale el mas, menos y el por,
y la cuenta tendrás hecha

será por la ideología
que se margina la izquierda,
mas si alguna vez concuerda
y halla la fiel compañía
su valor reflejaría
al estar cerca del punto
se cambia todo el asunto,
la derecha es la ignorada
y la izquierda valorada,
raro es este contrapunto.

Tiene mala fama el cero
con su envidia destructora
pues no vale nada ahora,
multiplícala yo quiero
y verás cualquier entero
condenado a no existir,
¿Qué mas puedo yo decir?,
Cifra ciega, muda y sorda,
Orgullosa, grande y gorda,
vence así, sin debatir…

No hay comentarios: