Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

miércoles, 4 de junio de 2008

Otras décimas del Doctor Lee

Nos place presentar, una vez más del Doctor Lee Duarte, una selección de décimas para deleite de todos nuestros visitantes.

La magia de la poesía del Doctor Lee, va mucho mas allá de su estética, radica en la habilidad que tiene de decir tantas cosas con tan pocas palabras, las décimas que siguen son muestra inequívoca de ello.

FÉRTIL PRIMAVERA

Texto: Lee Duarte
Foto: Roberto Cifuentes E.

En la íntima habitación
donde mi cuerpo reside
y nuestro amor coincide,
ocupa mi devoción …
Tú, mi joven ilusión.
Secreta luz de mi altar
donde voy a suplicar
que tu fértil primavera
se eternice en mi ribera
y tus aguas en mi mar.




NI MI PROPIO NOMBRE

Texto: Lee Duarte
Foto: Roberto Cifuentes E.

Se que un dios jamás seré,
y que moriré algún día
con temor a la agonía
y todo lo perderé
cuando al fin me marcharé.
El viaje de mi presencia
se esfumará con mi ausencia
y así, ni mi propio nombre
podrá decir que fui un hombre
que un tiempo tuvo existencia.







A MI MANERA

Texto: Lee Duarte
Foto: Roberto Cifuentes E.

Siempre viví a mi manera;
la vida quiso domarme
intentando sojuzgarme,
pero en mi propia ribera
yo forjé mi primavera.
Quiso la triste amargura
entristecer mi ternura,
pero ni la penitencia
pudo cambiar mi existencia,
ni quitarme la ventura.





TU LOCA RAZÓN

Texto: Lee Duarte
Foto: Roberto Cfieuntes E.

En esta última ocasión
intentaste destruir
mi manera de vivir,
pero tu loca razón
nunca logró su intención.
Porque siempre te he amado,
y ni así, nunca he logrado
comprender tu posición,
ni tu falso corazón
que mi vida ha destrozado.



LLEGÓ EL MOMENTO

Texto: Lee Duarte
Foto: Roberto Cifuentes E.

Ya llegó nuestro momento
De buscar la solución
A esta triste situación,
Porque es tal nuestro tormento
Que ya no tiene sustento.
Somos ya dos enemigos
Que han buscado ser amigos,
Pero el odio nos tortura
Y nos quita la ternura
En silencio y sin testigos.

No hay comentarios: