Video con la Historia de Guatemala en Décimas Visualice acá

martes, 17 de junio de 2008

Guatemala en Décimas saluda a todos los Padres en su día

Los tres juglares de la décima guatemalteca se unen nuevamente, pero esta vez ya no para enfrentarse a duelo, sino para saludar a todos los padres a través del ciberespacio...





Desde el Azul del Olimpo

Texto y fotografía por: Roberto Cifuentes

¡Ah! desde el azul del huerto

tu mirada me vigila,

con cítaras su salmo hila,

camino seguro al puerto.

¡Oh! caro Padre, no has muerto,

vives y reinas en mi alma,

tus consejos son la calma

de mis angustias mundanas.

Mis ilusiones son vanas,

si no me honras con tu palma.




A mi viejo

Texto: Chong Ging Lee Duarte.
Fotografía: Roberto Cifuentes E.

Ese viejo de cabello cano,

que me enseñó a vivir desde niño,

con firmeza pero con cariño.

Ahora, como un sincero hermano,

siento su fiel corazón cercano;

y cuando la pena me tortura,

oigo sus palabras con ternura

y su ejemplo, mi mejor abrigo,

cuando me dice ¡cuenta conmigo¡

el orgullo, eres, …de mi ventura.



Instantánea de mi Padre

Walter Gonzalez

Recuerdo cuando pequeño

era mi padre un gigante,

más fuerte que un elefante,

de mi mundo el era dueño.

Con solo fruncir el ceño

me obligaba a estarme quieto;

Hoy mi padre es el objeto

de mi amor y mi respeto,

¡Cuanto admiro al sabio viejo!

Siempre tiene un buen consejo;

Padre, honrarte yo prometo.


.

No hay comentarios: